Equipo

equipo-1

Christian Díaz

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.  
Diseñador en comunicación visual. Contenidos digitales (Comunicación y conservación) en los Museos de Arte de Bahía Blanca.


Desde el año 2000 desarrolla su producción artística en internet, dedicándose en los últimos años a la investigación y conservación de arte en medios digitales.
Realizó cursos y seminarios de formación sobre arte, tecnología y gestión de museos.

Coordinador del proyecto de voluntariado de la Secretaría de cultura y extensión de la UNS  que trabaja en la transformación digital de los museos desde la comunicación 2.0, estudios de público y programa de radio Habemus.


Desde el 2013 desarrolla el proyecto SON DIGITALES, plataforma para la conservación de obras de arte digital que resultó ganador en el concurso para el desarrollo de cultura digital organizado por el Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2015 ha sido convocado a presentar su trabajo de investigación y desarrollo de la plataforma de conservación de arte digital en la 16ª jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España y en el Festival Bahía[in]sonora de Bahía Blanca, en el MACRo Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro de San Miguel de Tucumán, en el Museo Evita Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, en el Primer Foro de preservación audiovisual del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires y en Espacio PLA, galería de arte tecnológico.

Elisa Cuesta Fernández

Graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y en Bellas Artes en la Universidad Nebrija, Madrid.

Combina la creación artística con el diseño para el desarrollo, habiendo participado con su obra en varias exposiciones colectivas como NEW NOW (Ámsterdam, 2015), AB OVO (Madrid, 2015), Nueve (Madrid, 2015), Emerge (Oxford, 2013), “Mañana, prácticas urgentes del arte actual” (Madrid, 2013) y en las residencias artísticas NEW NOW (Ámsterdam, 2015) y ParaiSurural (Asturias, 2012).

Recientemente ha participado en el Laboratorio Visualizar´16 (MediaLab Prado, Madrid) y en el I Foro Universidad, Diseño y Empresa (Edificio Tabakalera, San Sebastián), con proyectos relacionados con la mediación cultural, el desarrollo de interfaz y el diseño para el desarrollo.

Portafolio

Agustín Frizzera

Buenos Aires, Argentina

Director Ejecutivo de “Democracia en Red” (democraciaenred.org). Par y co-fundador del Partido de la Red (partidodelared.org), Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Gestión Urbanística (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC).

Ha sido director del programa “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable” y del programa “Inmigración, Ciudad y Territorio” del Centro de Políticas del Suelo y Valoraciones de la UPC. Asimismo, ha trabajado como coordinador del “Plan Estratégico de Recursos Musicales” en el Distrito de Gracia (Barcelona).

Fue Presidente de la Asociación Civil Sumando-Argentina y asesor parlamentario en la Legislatura Porteña en materia de Planeamiento Urbano, Vivienda, Patrimonio Arquitectónico y Descentralización.

Daniel Vila Suero

España

PhD. Investigador y desarrollador en el grupo de Ingeniería Ontológica de la Universidad Politécnica de Madrid, Líder tecnológico de la plataforma datos.bne.es, actualmente involucrado en diversos proyectos, incluyendo la iniciativa marimba4lib en conjunto con la Open University (UK)

Marcos Hiram Rojas Sosa

Oaxaca, México

Fundador “Hacklab de Arquitectura” Colectivo interdisciplinario enfocado a investigación, documentación y generación de proyectos que proponen nuevas formas de interactuar con la ciudad, su arquitectura y su gente mediante la exploración e implementación de nuevas tecnologías.

Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales (LabICMx 2014,UK/MX 2015, LabICBr 2015) y forma parte del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Urbano y Arquitectónico de la Universidad Internacional (Cuernavaca, México)